top of page
Certificación Energética

Si vas a vender tu vivienda, tarde o temprano te requerirán el certificado energético del inmueble, ya que es un documento obligatorio desde el 1 de junio de 2013, según el RD 235/2013.

El Certificado de Eficiencia Energética de una vivienda es un documento que valora el consumo de energía del inmueble y sus emisiones de CO2. La calificación energética se expresa en una escala de letras de la A a la G, siendo la A la mejor calificación, y la G, la peor.

 

Es un factor cada vez más valorado en la compraventa de inmuebles, algo lógico; si no entiendes muy bien para qué sirve este documento, imagina que en lugar de una vivienda, vas a comprarte un coche. Imagino que, dentro de tus preferencias, elegirías un coche que gaste menos combustible, ¿cierto? Pues con la vivienda pasa lo mismo; mientras más eficiente sea una vivienda, menor será el consumo de energía y, por tanto, más ahorraremos en la factura de la luz. 

energy-1616966_1920.png

Si deseas conocer más sobre el certificado energético, en esta página encontrarás más información sobre él. Y si deseas mejorar la calidad energética de tu vivienda, es posible realizarlo mediante una Rehabilitación Energética. Mejorará las condiciones de confort de tu casa, o si estás interesado en venderla, te permitirá incrementar su precio de mercado. Puedes conocer más sobre este tipo de obras en este enlace. 

Si simplemente necesitas el certificado de eficiencia energética de tu edificio, puedes ponerte en contacto y pedir información y presupuesto sin compromiso rellenando el formulario al que te dirige el botón inferior. 

bottom of page